viernes, 8 de agosto de 2014

Mitos y leyendas de los nahuatl

Cuenta la leyenda que hace ya tiempo atrás existió un hombre que no creía en la palabra de sus antepasados, cuentan, que al . Cuenta la leyenda que cuando los dioses terminaron de crear el mundo, se dieron cuenta que el sol que crearon iluminaba muy poco, y sus rayos no eran lo. En la primera era fue el único en alumbrar y calentar la tierra.

Quetzalcóatl se fue al mundo de los muertos que se llama Mictlán. Allá reinan Mictantecuhtli y Mictlancihuatl. Una leyenda de terror y un cuento indígena en nahuatl son textos recopilados de paginas de Internet que ayudan a la difusión de la lengua mexicana nahuatl, . En la mitología náhuatl, el ajolote es la advocación acuática del dios.

Para los nahuas de Chicontepec, Veracruz, piensan el universo, conocido por el nombre de Semanahuactli, el Contenedor, está formado por .

Cuentan los abuelos de Chicontepec, Veracruz, que los dioses formaron al universo y a las personas en varias etapas. Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban. Antes de que hubiera día en el mundo, se reunieron los dioses en Teotihuacan.


Durante el quinto Sol, bajo la adoración de Queatzalcóalt, los dioses se reunieron y decidieron establecer una nueva . Es un video casero que edite con música de Jorge Reyes y cuenta sobre la creación del mundo según el pueblo. La mitología mexica o mitología azteca es una extensión del complejo cultural mexica. Uno de los mitos náhuas que expresan el origen del Hombre cuenta acerca del viaje que hace Quetzalcóatl a Mictlan, al lugar de los muertos.


No podemos conformarnos con una lectura pasiva, una lectura de primer grado. Tenemos que enfrentarnos al mito viéndolo como lo que . Poco conocido es el que llamaremos mito o leyenda náhuatl sobre los orígenes de formas de cultura superior en el Méxi- co antiguo. Dice la leyenda Nahua, segun la tradición prehispanica, hace muchos años no se conocía el fuego, las personas debían comerlo todo crudo, su vida era muy .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares