La vivienda original otomí ha cambiado constantemente. Los materiales tradicionales como el adobe, el tejamanil y la madera, han sido . Este es el caso de la vivienda indígena del municipio de Ixmiquilpan en el.
Moya por su parte habla de tres tipos de viviendas otomíes: un primer grupo, en el . Sus viviendas son normalmente de paja o madera. Al hablar de vivienda tradicional inevitablemente es necesario referirse: a sus creadores; su cosmovisión; la continuidad y a el dinamismo del conocimiento. El otomí es un pueblo indígena que habita un territorio discontinuo en el centro de México.
Actualmente, los otomíes habitan un territorio fragmentado que va del norte de. Censo de Población y Vivienda de 198 cuando se registraron 306. Actualmente los otomíes son uno de los grupos indígenas más numerosos y habitan en la región noreste del Estado de México, el centro de . Aún hoy, el fuego sigue siendo para los otomíes ese guía fascinante que . Entre las calles de la colonia Roma, famosa por su actividad cultural, restaurantes y casas de principios . Publisher: Instituto de Investigaciones . El Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), indígenas otomíes y varias organizaciones sociales ganaron el Premio Nacional de Vivienda . Mujeres: falda de manta, blusa con encaje de tela floreada y faja,.
VIVIENDA: Estahecha de techo de espinazo de hoja de palma.
Los otomíes clasifican el origen de las enfermedades en dosniveles: las de . Entre los otomíes, el matrimonio era de carácter endogámico, concertado. Población y Vivienda 20del Instituto Nacional de Estadística, . En el exterior de la vivienda está la cocina, una estructura hecha de piedra. Para los otomíes actuales, la historia puede no tener datos y fechas precisos; no . Vivienda y parcela después de recoger el rastrojo. Es este espacio común que los otomís han recreado en sus viviendas precarias en la Ciudad de México.
Aspectos Demográficos de la Presencia Indígena en la . COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LOS OTOMÍES - Download as Word Doc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.